Apología (del latín apologĭa, y este del griego ἀπολογία, «defensa», «justificación») es un argumento , en el que se defiende, elogia o justifica a una persona, idea, acción o inacción que está usualmente bajo controversia y que es, o puede ser un delito. La aclaración formal de un problema, creencia u opinión.

17 diciembre 2008

Performance PEATON

"Poetas: terminarán en la calle! (si siguen así)"
La página http://www.orno.cl/ convocó un concurso de poesía, donde el premio a los ganadores fue una acción de arte en un lugar público donde quede registrado el texto del poema.




Se realizaron tres intervenciones que fueron grabadas y editadas en un dvd con lanzamiento en el Bar "Lo que queda". Para invitar realizamos una intervención fuera del lugar en París con Londres.




Malena Valdeavellano "El Festín" realizado en el Metro Plaza de Armas, más en http://laperformancia.blogspot.com/

Festín JAVIER ABARCA
V
sé que saben de que se está hablando.¿Qué se merece uno?¡Todo!¿Por qué?Porque explicarlo vale.Es la pega.

VI
Cuando me presento o despidocreo que es la misma hora siempre.La deuda que nos atrasa deliberadamenteperturba uno a uno,detiene o lo equilibra todo,como dar malas noticiaso aplaudir a uno excepcional sin exagerarpor supuesto.
VII
¡Taxi!.




Felipe Miranda intervino en un punte sobre el Mapocho con "Sombras"
Sin Título MARCO VILLAR

Tremendo trapo con el trapeé el suelo en un trapecio de desprecio Absurdo absceso obsesivo que observó mi oblongo obrar Extraño exterior entrañable de mis entrañas Con el íntimo interés de integrarme intimidado por las interferencias Del pálpito del corazón del pulpo en el púlpito pútrido x 3 Fumando cigarros de cigarras ciegas again and again Sonando a sueños sumariados por sus sones Desde donde claman su calma celosa




Y mi intervención en Sta. Rosa con Alameda













El peatón
(David Pineda)

Un peatón
Contra un automóvil
Lo destruye
Es el peatón
Con alma de acero
Con corazón de metal
El que huye de la policía.










Intervención fuera del Bar. Se armo un espiral con lanas blanca, negra y roja, representando los tres poemas con sus acciones que termina en la entrada con tres peatones tocandose la cabeza, el tronco y los pies. Maria Elena Retamal aporto con un texto con tiza acompañando el trayecto.












No hay comentarios: