Apología (del latín apologĭa, y este del griego ἀπολογία, «defensa», «justificación») es un argumento , en el que se defiende, elogia o justifica a una persona, idea, acción o inacción que está usualmente bajo controversia y que es, o puede ser un delito. La aclaración formal de un problema, creencia u opinión.

23 abril 2009

Happening: Para Hacer Tortillas hay que romper huevos



Happenig realizado por el Colectivo ReCreo, o sea, Silvana Guerrero y yo. En los pastos centrales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en el 2007, para una muestra de artes de Artes Visuales, organizada por los estudiantes.

Utilizamos el silabario como punto de partida para una propuesta que buscaba ser un juego. Se repartieron alfileres, para luego liberar globos blancos con trozos del silabario. Cada participante tuvo que reventar un globo y asi recibio un concepto al azar.
Trabajamos en torno al Arte Conceptual y la Pedagogía, tomando un pasaje de la literatura universal, escrito por Herman Hesse en Demian, donde explica que cada ser humano, simbólicamente, nace dentro de un huevo, donde algunos logran romper el cascaron, otros menos logran asomarse la exterior, pero solo unos pocos llegan al vuelo, y se hacer realmente "libres".
El "romper huevos para hacer tortillas" es la analogía para romper con antiguos paradigmas educativos y en el arte.


No hay comentarios: